Reunión con corazón: Escuelas de Tareas Calasanz

No comments

El martes 2 de junio se llevó a cabo la última junta de coordinadores del ciclo escolar 2019-20, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocernos y compartir experiencias los coordinadores de Mexicali y Tijuana.

Abrazos virtuales

Fue una junta emotiva ya que todos los coordinadores se presentaron y compartieron un detalle especial de su comunidad y lo que más extrañan de su Escuelita, la mayoría coinciden que las familias que atienden y las comunidades son muy trabajadoras, ya que apoyan siempre en lo que pueden, así demuestran son familias que les gusta compartir lo que tienen.

Expresaron el que extrañan mucho los abrazos de los niños, niñas y maestros, el estar cerca de ellos; extrañan jugar en el patio, correr juntos, compartir los juegos de mesa, los cuento y ver de frente la carita sonriente de los niños y maestros.

La tecnología: nuestra aliada

Afortunadamente en estos tiempos contamos con la tecnología que nos permite estar de cerca, aunque de una manera virtual, con nuestros niños y maestros. Los coordinadores rápidamente se adaptaron a la nueva modalidad del trabajo en casa.

Para algunos no fue fácil, pero no se rindieron hasta lograr entenderlas y poder dar seguimiento a sus comunidades, cada uno dio ese plus que siempre los caracteriza, siempre dispuestos a dar lo necesario para no dejar a los niños y maestros.

Todos han tenido que hacer un esfuerzo doble o triple, pero han estado al pie del cañón, siempre dándose la mano, avanzando por amor a los suyos. Todos y cada uno de los coordinadores son personas entregadas y apasionadas, son grandes seres humanos siempre dispuestos a aprender, a darse sin esperar nada a cambio, lo que hacen lo hacen de corazón, con amor y por amor. Son personas que trabajan en comunidad, con y para la comunidad. Son personas extraordinarias.

Nos adaptamos

Se hicieron algunos cambios necesarios a la realidad actual; este año la ETC terminará el 3 de julio, dos semanas después de lo previsto, para hacer una transición entre las Escuelitas y los Caliveranos, caso concreto Verano Feliz y Cachiverano, ya que este año también serán de manera virtual. En estas dos semanas extras los coordinadores trabajarán con actividades que voluntarios de verano están preparando para los niños.

Entre todos los coordinadores se hará una sola clausura general con todas las Escuelitas en ambas ciudades. Seguimos trabajando de la mano, de corazón a corazón y reiterando que dar el paso juntos siempre será nuestra prioridad.

adminReunión con corazón: Escuelas de Tareas Calasanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *